Se Como Hacer Punto Com Manualidades
03 de Septiembre de 2010, 06:11:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
    La web

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: ¿esquemas de macramé?  (Leído 5939 veces)
Haleya
Acabo de llegar
*
Desconectado Desconectado

« : 07 de Febrero de 2007, 13:40:53 »

Hola.
Me estreno en el foro preguntando si alguien tiene libros/revistas de macramé o sabe de alguna página (a ser posible en español o como mucho en francés confused) que tenga esquemas o algún dibujo con la explicación de cómo se hace ( el dibujo, no los nudos, esos ya los se, jeje).

Quiero hacer una cortina para la habitación de mi hija y no se qué medida de hilo necesito y cómo hacer un dibujo.
No encuentro libros ni revistas que hablen del tema. Ni siquiera en las blbliotecas municipales.  eusa_naughty ¿Tan poca gente hay que haga macramé?   doubt

Un besote muy gordo y gracias de antemano.

La sonrisa mueve más de 200 músculos sin producir cansancio. ¡Venga, a estar en forma!
Haleya
Acabo de llegar
*

« Respuesta #1 : 07 de Febrero de 2007, 14:01:15 »

Juas...morro yo? por favor..... eusa_naughty ¿Tanto se nota quien soy?, jolín quería usar un poco más mi otro nick.  biggrin

Espera que aprenda a moverme por este foro. ¡Impaciante!... biggrin En cuanto sepa como sacar las fotos del servidor donde las tengo y colgarlas aquí me pongo manos a la obra.
¡Madre mía, con lo burra que soy para la informática, jeje!

Un besote.

La sonrisa mueve más de 200 músculos sin producir cansancio. ¡Venga, a estar en forma!
mesopotamico
Administrador
Como en casa
*

mira tu ke bien

« Respuesta #2 : 07 de Febrero de 2007, 21:22:50 »

Bien pues como no, si tenemos y sabemos y miramos revistas de macreme, por algo nos ganamos el pan hace un tiempo con ello  biggrin
Para lal ongitud del hilo de las cortina , depende del nudo (como siempre) Si tiene muchas baquetas, recomiendo multiplicar la longitud de la cortina por 4, si tiene mucho  mas de nudo plano mult... por 3, con esto te da una idea en la que se "desperdicia" poco hilo, digo desperdicia porque en macrame , sirve casi todo, aunque sea para flecos
 lo de los anagramas para reconocerlos nudos, es una pena que no haya un estandar, pero si miramos la foto en la revista y luego el anagrama, puedes reconocer los nudos sin grandes problemas en el grafico. pero bueno ya lo andaremos machacando.  Giñar quiero decir que nos haremos un  estandar para los nudos en los grafico

He modificado el galimatias, ¿ahora si lo entendeis?   badgrin badgrin
« Última modificación: 08 de Febrero de 2007, 12:48:52 por mesopotamico » En línea

brujamapy
Que agustito estoy!!
*

« Respuesta #3 : 08 de Febrero de 2007, 04:17:23 »

buenas espero que te sirva necesitas tambien los puntos ??? tengo una revista que vienen tres cortinas estoy intentando escanear las otras dos en cuanto esten te las pongo ok?

* cortina1A.JPG (113.68 KB, 529x727 - visto 625 veces.)

* cortina 1B.JPG (235.29 KB, 705x970 - visto 614 veces.)

LA GENTE HERIDA ES PELIGROSA, SABE QUE PUEDE SOBREVIVIR

brujamapy
Que agustito estoy!!
*

« Respuesta #4 : 08 de Febrero de 2007, 04:43:37 »

ya estan las otras dos es que el escaner de vez en cuando se me pone chulito jijiji y no me deja hacer cosas , bueno espero que te sirvan y que pongas pronto fotos de como te ha quedado aaaaaaaaaaa y no te olvides de las firigranas de papel que yo tengo mucha curiosidad con eso vale un besote

* cortina2.JPG (214.32 KB, 677x931 - visto 587 veces.)

* cortina3.JPG (233.61 KB, 635x873 - visto 673 veces.)

LA GENTE HERIDA ES PELIGROSA, SABE QUE PUEDE SOBREVIVIR

Haleya
Acabo de llegar
*

« Respuesta #5 : 08 de Febrero de 2007, 10:07:13 »

mesopotamico...gracias por la explicación. Coincido con Ali, me ha costado un poco descifrar tu galimatias jajajaja pero me ha parecido entender que ¿las fotos son bastante fieles a los anagramas que ponen? y lo más importante, jeje ¿que entiendes del tema? Interesante...ya se a quien agobiar cuando tenga dudas... Cool. Lo que yo estoy buscando es eso...algún esquema o algo por el estilo que explique el paso a paso del dibujo de la cortina. Que luego seguro que quito o añado modificaciones, jeje, pero una guía para empezar.
Lo de la longitud ya lo he anotado. El grosor del hilo ¿cual sería el ideal?. Es para una cortina de una habitación infantil.

Brujamapy Muchas gracias guapísima... Ya lo tengo todo guardado en mi pc. A imprimir en cuanto termine de contestaros jeje.
Lo de las filigranas, no te preocupes que ya estoy en ello. Yo creo que en un par de meses podré colgarlo aquí... badgrin
Noooooo.... a ver si hoy puedo hacer algo. Es que lo de copiar y pegar que dice Ali no se yo...no se yo...jejejeje

Un besote muy gordo y gracias otra vez.  Giñar

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a: